Ciudad de México. El timonel del Tri, Gerardo Martino, no está pensando en renunciar tras la derrota ante Estados Unidos, pues “es el primer partido que perdemos de la eliminatoria, el equipo sigue en primer lugar, sólo perdió la punta por diferencia de goles”, no obstante, reconoció que el rendimiento ha ido de más a menos, “de junio a esta parte no hemos visto una selección dando su máximo como se vio en 2019”.
En rueda de prensa virtual, previa al partido ante Canadá, aclaró que una situación que lo forzara a dejar el timón implicaría “una merma en el rendimiento y falta de respuesta de los futbolistas a lo que pide el técnico… El otro día jugamos más que correcto, debimos ganar en el primer tiempo, pero cuando ellos tuvieron un poquito de supremacía sí aprovecharon… Evidentemente ahora ganar es trascendental para no encajar dos derrotas.
“No podemos pensar que se viene el fin del mundo por un partido perdido. Vamos a tener cuidados y la atención necesaria para modificar un resultado, pero no creemos que luego de 7 partidos con una derrota estemos en el fondo del abismo”, puntualizó Martino.
El técnico del tricolor dijo que no son ajenos a la reacción que provocó el revés ante Estados Unidos, “mas no estamos pendientes de lo que se pueda decir; son 14 puntos habiendo jugado casi todos los partidos como visitante”, incluso, aclaró que en realidad no sabe de la magnitud de las críticas, pues “yo me ocupo de un equipo.
“Los responsables de las expresiones mediáticas son ustedes, yo me guío por las respuestas de mis futbolistas, por el trabajo que hacemos. Ese es mi indicativo, no lo que pasa afuera, no estamos exigidos por las expresiones de la prensa, simplemente hacemos lo que nos corresponde”, señaló.
En cuanto al rival, avisó que tratarán de “anular los variantes importantes que tiene Canadá, sobre todo en la zona donde se muevan Alphonso Davies y Tajon Buchanan, así como controlar la mitad de la cancha y hacer lo nuestro, tratar de manejar los partidos tomando los recaudos necesarios”. Aclaró que a diferencia del rival, “nunca estuvo en mi cabeza sacar ventaja de las condiciones climáticas” como local.
Acerca del riesgo de caer hasta el cuarto lugar, comentó que su plantel lo toma “con el equilibrio que debemos tener en estos casos... Cuando íbamos de líderes tanto nuestras expresiones públicas como labor cotidiana fue de la misma manera; no trabajamos en el futbol yendo de un extremo a otro”, indicó.