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Honda prueba prototipo de Vehículo Autónomo de Trabajo en una obra de construcción solar

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Se espera que los Honda AWV sean capaces de realizar una amplia gama de servicios para las industrias que necesitan una solución autónoma, robusta y todoterreno. Foto. Cortesía Honda de México.
16 de noviembre de 2021 12:17

Torrence, California. Honda y Black & Veatch probaron con éxito el prototipo de Vehículo Autónomo de Trabajo (AWV) Honda en una obra de construcción de en Nuevo México. Durante la prueba de campo, de un mes de duración, el prototipo totalmente eléctrico y de segunda generación de la marca japonesa realizó una serie de funciones en un proyecto a gran escala de construcción de energía solar, incluyendo actividades de remolque y transporte de materiales de construcción, agua y otros suministros a destinos preestablecidos.

Aunque ya se han realizado pruebas con una generación anterior del Honda AWV, esta vez fue la primera en la que se desplegaron múltiples unidades, que trabajaron en colaboración para apoyar casos de uso en la construcción.

Presentado por primera vez como un concepto en el CES 2018 en Las Vegas, el Honda AWV combina la plataforma robusta y duradera off-road side-by-side (todoterreno lado a lado) de la compañía con tecnología autónoma emergente avanzada.

El resultado es una nueva categoría de vehículo capaz para el trabajo, que puede desplegarse en una variedad de entornos de trabajo dinámicos. El Honda AWV emplea un conjunto de sensores para funcionar de forma autónoma, utilizando el GPS para la localización, radar y detección de obstáculos, así como cámaras estereoscópicas (3D) para la supervisión remota. El vehículo también puede manejarse por control remoto.

Black & Veatch, empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción centrada en la optimización de la construcción e innovación tecnológica, colaboró con Honda para proporcionar un campo de pruebas real para validar la tecnología Honda AWV en un lugar de construcción activo.

El personal de la empresa recibió capacitación de los ingenieros de Honda sobre el funcionamiento y protocolos de seguridad de los vehículos para utilizar eficazmente la tecnología sobre el terreno. Black & Veatch proporcionó comentarios detallados sobre los requisitos del producto y del negocio que ayudarán a mejorar las capacidades y los servicios del Honda AWV.

"La búsqueda de Black & Veatch de innovación en la construcción y seguridad en obras nos ha llevado a esta relación con Honda. Con nuestra posición de liderazgo en el mercado de energía solar, la prueba de este nuevo vehículo autónomo de trabajo se alinea con nuestro enfoque en el avance de la industria, a través de nuevas e innovadoras formas de trabajar en los sitios de los proyectos", comentó Mario Azar, presidente del Negocio Global de Energía de Black & Veatch.

“Con nuestro socio de pruebas, Black & Veatch, Honda pudo demostrar el rendimiento de nuestro robusto prototipo totalmente eléctrico de Vehículo Autónomo de Trabajo en un entorno de construcción a gran escala. Creemos que el Honda AWV tiene el potencial de brindar una mayor eficiencia, mayores niveles de seguridad y un mejor rendimiento ambiental para la industria de la construcción, y para otras que buscan una solución autónoma todoterreno", mencionó Kenton Williams, líder de Proyecto del Honda AWV.

Rendimiento en pruebas de campo

Para validar las capacidades del Honda AWV, la empresa seleccionó una obra de construcción de energía solar, en la que las estructuras de soporte para los paneles solares se colocan en un patrón cuadriculado a intervalos regulares. El sitio era un entorno ideal para probar la capacidad de este vehículo para detenerse en puntos específicos a lo largo de una ruta preestablecida.

Honda elaboró un mapa de alta definición de los 1,000 acres de terreno, que permitió a los operadores de Black & Veatch precisar los puntos de inicio y fin de varios vehículos, mediante una interfaz de aplicación basada en la nube, que funciona en tabletas y ordenadores. Los vehículos entregaron con éxito materiales y suministros a lo largo de una ruta calculada y demostraron ser capaces de detenerse a centímetros de los puntos preestablecidos.

La prueba de campo también demostró la viabilidad del sistema de baterías Honda AWV, para sostener los sensores que consumen mucha energía y proporcionar la propulsión del vehículo, mientras funciona hasta ocho horas en un entorno de altas temperaturas. El vehículo transportó cargas útiles de casi 900 libras y, en otro caso, remolcó un tráiler de más de 1,600 libras.

Soluciones y servicios para varias industrias

Basado en las capacidades verificadas en esta prueba de campo, Honda cree que el Honda AWV será capaz de proporcionar una amplia gama de servicios a una variedad de industrias que necesitan una solución robusta autónoma todoterreno, especialmente donde las limitaciones de mano de obra y preocupaciones de seguridad hacen que otras soluciones no sean prácticas. La capacidad de operar de forma autónoma (o por control remoto) y transportar grandes cargas útiles, junto con la posibilidad de añadir accesorios y herramientas, hacen del vehículo una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajo.

Honda no ha anunciado planes de comercialización para el Honda AWV, pero sigue avanzando en la plataforma mediante pruebas de campo.

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