Ciudad de México. A partir de este martes 16 de noviembre, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM reabrirá sus instalaciones para retomar las actividades académicas y administrativas presenciales, esto tras casi 20 meses de que los planteles universitarios cerraran a causa del Covid-19.
Con esto, informó la Facultad en un comunicado, se cumplen los lineamientos para el retorno a los espacios universitarios emitidos por las autoridades de la casa de estudios.
Exhortó a quienes forman parte de la comunidad universitaria y que no recibido la vacuna contra el Covid-19, a vacunarse lo antes posible porque “es en beneficio de todas y todos”.
“Esta apertura es el inicio del regreso gradual a nuestra Facultad en apego a los lineamientos que marca la Universidad Nacional Autónoma de México acerca de la reactivación de actividades presenciales”, apuntó la FES Acatlán en el comunicado, difundido en redes sociales.
Indicó que con la reapertura de sus instalaciones se realizarán todo tipo de trámites presenciales de todo tipo, al igual que para reiniciar las actividades académicas, culturales y deportivas.
La institución aseveró que todos los espacios del plantel han sido previamente higienizados, para recibir con seguridad y confianza a su comunidad.
Remarcó a estudiantes, académicos, trabajadores, directivos y visitantes a continuar con el uso correcto de cubrebocas, respetar la sana sana distancia, realizar lavado de manos constante y usar de gel atibacterial.
El pasado 18 de octubre, la UNAM informó que con el cambio a semáforo verde por riesgo de Covid119 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, incrementará gradualmente la presencia física de su comunidad, incluidos trabajadores administrativos, en las instalaciones universitarias.