°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos 44 despegues y aterrizajes en AICM afectados por banco de niebla

Imagen
Un banco de neblina se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que retrasó la salida y llegada de vuelos, el 15 de noviembre de 2021. Foto Alfredo Domínguez
15 de noviembre de 2021 12:44

Ciudad de México. Al menos 44 despegues y tres aterrizajes fueron afectados este lunes por el banco de niebla que de suscitó esta mañana en la terminal aérea capitalina.

Así lo confirmaron autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que reportaron que debido a ese evento se vieron suspendidos los vuelos.

Aunque el AICM indicó en su cuenta oficial de Twitter que las actividades se han retomado, aún seguía la afectación para cientos de usuarios que han manifestado su malestar.

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México dijo en Twitter que pasajeros deberían comunicarse con sus aerolíneas para información de cambios de itinerarios en sus vuelos.


Imágenes del aeropuerto esta mañana mostraron un cielo de color gris, sin nubes, montañas o incluso edificios a la vista.

Tras la suspensión de vuelos, Viva Aerobús dijo que se había reactivado las rutas.

“Al momento se confirman condiciones climáticas favorables para retomar todas nuestras operaciones en Ciudad de México,” dijo en Twitter alrededor de las 9:30 a.m.

Sin embargo, la aerolínea tanto como Volaris pidieron que usuarios revisaran demoras en sus vuelos.

Ente las varias demoras, un vuelo de Volaris con destino a Monterrey con hora de salida de 6:20 de la mañana fue reprogramado para las 9:07, un retraso de más de dos horas y medio, por sólo citar un ejemplo.

Elabora Sheinbaum nuevo decreto para prohibir plaguicidas

La Sader está por publicar un decreto donde se prohíben muchísimos plaguicidas "que todavía no están prohibidos en México”, señaló la mandataria federal.

Reitera CNTE demanda de abrogar ley de 2007 y regresar al sistema de jubilación solidario

Pide ser informada acerca de los decretos que van a publicarse en el Diario Oficial de la Federación sobre el Fovissste, para tener información oportuna y transparente y no repetir las inconsistencias que presentaba la iniciativa de reforma retirada el 18 de marzo.

Ejidatarios no aceptarán reducir renta de predios a la minera Equinox Gold

El corporativo ofreció terrenos dentro del ejido como obsequio, pero los rechazaron porque sólo 30% serían aprovechados por los campesinos y 70% son inservibles.
Anuncio