Playa Mujeres, Quintana Roo. Questum presentó en el XXI Foro Nacional del Transporte de Mercancías ANT las cinco plataformas tecnológicas de vehículos que ha desarrollado con ingeniería mexicana de electrificación automotriz de clase mundial, que pueden potenciar el crecimiento económico y social del país.
“Proponemos sensorizar a unidades actuales y futuras para capturar datos de manejo, condiciones de la ruta y otros datos; generando así, la capacidad de diseñar unidades de trabajo cada vez más conectadas con los sistemas de venta y logística, y, por lo tanto, mayor eficiencia en todo el Sistema de Distribución y Logística”, explicó Daniel Graf Armada, New Ventures Lead de Questum.
Indicó que han validado con bastante satisfacción de los operarios al brindar opciones sin clutch, sin ruido y con mayor seguridad; haciendo cumplir todos los temas regulatorios exigidos y ofreciendo un mejor uptime operativo que necesita menos mantenimiento que el que se acostumbra.
Entre las propuestas de Questum está el electrocamión, que cuenta con 733 días operando con empresas como KOF, Oxxo, Heineken, Lala y Arca, sumando 38 mil kilómetros recorridos.
“Hemos validado que el costo por kilómetro de nuestra propuesta representa un ahorro del 80% frente a la competencia, además de generar potenciales ingresos como la venta de datos de manejo y créditos de carbón”, afirmó Daniel Graf.
Con E.GO tenemos una alianza firmada, por lo que ya hicimos la primera entrega a FEMSA y mantenemos pláticas con Bimbo para trabajar en conjunto. Y, en etapas consecuentes, prevemos producir vehículos en México para bajar aún más el costo.
Questum es una de las tres unidades principales de Quimmco, un grupo empresarial con 30 años de experiencia en el sector automotriz, con capacidades para diseñar la solución, desarrollar la ingeniería mexicana, integrar a proveedores, y ensamblar el producto final con el objetivo de impulsar y acelerar la transición hacia una red distribución y logística sustentable,
Como empresa, desde 2016, Questum se sumó a la lucha contra el cambio climático innovando soluciones sustentables de electromovilidad. En este sentido, en coordinación y apoyo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) nos unio al reto de desarrollar con éxito unidades de trabajo electrificadas para la distribución y logística de FEMSA.