Los Angeles. Los Lakers se recuperaron con un triunfo 114-106 ante los Spurs de San Antonio de la mano de Anthony Davis.
Menos de 24 horas después de su humillante derrota ante los Timberwolves, los Lakers reaccionaron gracias a la exhibición de Davis, que logró 34 puntos, 15 rebotes, seis asistencias, dos robos y un tapón.
En un frenético arranque, Davis sumó 19 puntos en el primer cuarto y sus compañeros se mostraron esta vez acertados desde la línea de tres.
Wayne Ellington encestó cinco triples y Russell Westbrook otros tres, a los que sumó una cuenta personal de 14 puntos y 11 rebotes. San Antonio, con la baja de su pívot titular, Jakob Poeltl, era incapaz de frenar a un hiperactivo Davis.
"Quería salir a dominar el partido y hacer todo lo posible para que el equipo se pusiera en marcha", declaró Davis.
Los Lakers entraron al último cuarto con una ventaja de 11 puntos que no evitó que pasaran apuros en la recta final. El base Dejounte Murray encabezó la remontada texana con un triple doble de 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
En medio de un apagón ofensivo angelino, los Spurs se acercaron a dos puntos (105-103) con solo dos minutos y medio por jugar.
El joven Talen Horton-Tucker, que debutaba en la temporada tras una cirugía en su pulgar derecho, dio aire a los Lakers al anotar una bandeja y el veterano Carmelo Anthony clavó un triple que selló el triunfo local.
"Un día a la vez, es todo lo que puedo decirte", dijo Russell Westbrook al ser preguntado si esta versión de los Lakers se acerca a la que quieren ser.
La franquicia angelina suma así su tercera victoria en los seis partidos disputados sin LeBron James, quien podría regresar en los próximos días al equipo tras superar una lesión abdominal.
El equipo angelino ocupa la séptima posición de la Conferencia Oeste con 8 victorias y 6 derrotas mientras los Spurs se sitúan en la decimotercera plaza (4-9).
Golden State cae ante Charlotte
Los Warriors de Golden State, el mejor equipo en este arranque de campaña (11-2), cayeron 106-102 en la cancha de los Hornets de Charlotte en un duelo generacional entre LaMelo Ball y Steph Curry, dos de los bases más espectaculares de la NBA.
Curry firmó 24 puntos y 10 asistencias pero estuvo inusualmente desacertado en el lanzamiento, con una estadística de 7-22.
El base, que está deslumbrando en este retorno a la élite de los Warriors, sí dejó algunas acciones asombrosas como un triple desde casi medio campo en el final del tercer cuarto.
El triunfo, sin embargo, cayó del lado de los Hornets, que han vuelto a la senda de la victoria liderados por LaMelo Ball, que terminó con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
Bucks siguen a la baja
Los Bucks de Milwaukee cayeron fuera de las posiciones de playoffs con su rotunda derrota 120-100 ante los también decepcionantes Hawks de Atlanta.
Los Hawks rompieron así una racha de seis derrotas seguidas a costa de los vigentes campeones, que bajan hasta la undécima posición del Este.
El base Trae Young se tomó su particular revancha por la eliminación en la pasada final de conferencia alcanzando los 42 puntos, ocho triples y 10 asistencias.
El griego Giannis Antetokounmpo se quedó en 26 puntos y 5 rebotes para los Bucks en una mediocre estadística de 9/21 en tiros de campo.
Milwaukee sigue extrañando a tres titulares ausentes, especialmente al escolta Khris Middleton, en cuarentena por Covid-19.
Los Brooklyn Nets vencieron sin dificultades 120-96 a los Oklahoma City Thunder con 33 puntos de Kevin Durant y 29 del australiano Patty Mills.