Nextlalpan. Este domingo 14 de noviembre nueve planillas, correspondientes a ocho partidos y la coalición PRI-PAN-PRD contenderán en la elección extraordinaria por la alcaldía del municipio de Nextlalpan luego de que autoridades electorales anularon el proceso ordinario del pasado 6 de junio.
De acuerdo a los registros oficiales, Lorena Alameda Juárez participará por Morena; Movimiento Ciudadano con Eliots Hernández Fragoso y el Partido Verde con Socorro Minerva Caopca Sánchez.
La coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD) participará con Saira Alejandra Beltrán Juárez, como candidata a la presidencia municipal; El PT, con Abril Olivia Márquez Fragoso y Nueva Alianza Estado de México, con Lizett Barrera Santillán.
El Partido Encuentro Solidario (PES), postuló a Víctor Manuel Mondragón García; Fuerza por México a Néstor Juárez Márquez y Redes Sociales Progresista inscribió una planilla encabezada por Maribel Aurora Quintana Ortega.
En Nextlalpan, municipio conurbado a la Ciudad de México, en donde se realizan obras complementarias para el aeropuerto Felipe Ángeles, se instalarán 47 casillas electorales para que los poco más de 31 mil electores puedan emitir su sufragio.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, anunció que desplegará 500 policías y 70 unidades de la corporación, para garantizar el desarrollo óptimo de la elección extraordinaria.
La SSEM informó este sábado que con el objetivo de inhibir la comisión de delitos que vulneren o entorpezcan el sufragio, la dependencia desplegará policías y unidades para efectuar patrullajes estratégicos en los 10 puntos de atención electoral.
Cada zona estará resguardada por tres células de 15 elementos, cada una, además se contará con el apoyo de la Policía de Fuerza Especial (FES), quienes realizarán recorridos constantes. Aunado a ello, se sumarán cinco integrantes de la Policía Municipal, a fin de reforzar el despliegue operativo, agregó.
Asimismo, una vez que los representantes de casillas den por terminada la jornada, se llevará a cabo el acompañamiento en el traslado de la papelería oficial hacia la junta local del municipio.
El pasado 6 de junio se anularon los comicios debido a enfrentamientos vecinales y partidistas por inconformidades contra los abanderados de Morena.