Ciudad de México. México perdió el invicto y el liderato en el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 tras caer 2-0 ante Estados Unidos, ayer en duelo de la fecha 7 de la eliminatoria.
Con la derrota en el TQL Stadium de Cincinnati, el Tri, dirigido por Gerardo Tata Martino, sumó su tercer revés consecutivo frente al conjunto de las barras y las estrellas, luego de perder también en las recientes finales de la Nations League y la Copa Oro.
Gracias a este triunfo, Estados Unidos se apoderó de la cima de la clasificación al llegar a 14 puntos, los mismos que acumula México, pero con mejor diferencia de goles.
Christian Pulisic, poco después de ingresar a la cancha, y Weston McKennie anotaron los goles estadunidenses a los minutos 74 y 85, respectivamente.
En el primer tiempo, México generó peligro por conducto de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, pero sus remates fueron frenados por el portero Zack Steffen.
En el complemento, los locales dominaron el partido y acecharon constantemente el arco custodiado por Guillermo Ochoa, quien gracias a sus oportunas reacciones evitó que la ventaja del rival fuera mayor.
Canadá, que se mantiene como la única invicta del octagonal, se situó en el tercer sitio, con 13 puntos, tras su victoria 1-0 sobre Costa Rica en Edmonton. A su vez, los ticos ocupan el quinto puesto con 6 unidades.
El panorama de El Salvador (séptimo) se complicó pese a haber rescatado el empate 1-1 con Jamaica (sexto) en San Salvador. Ambas escuadras llegaron a 6 puntos.
Panamá amplió su ventaja en el puesto de repechaje al Mundial (cuarto) al imponerse 3-2 a Honduras, que siguió en el último lugar de la eliminatoria.