°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MP informa de sentencias condenatorias obtenidas en octubre

Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
12 de noviembre de 2021 16:36

El Ministerio Público Federal obtuvo en octubre de este año 683 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y 27 en juicio oral, con 881 y 40 sentenciados respectivamente, esto, a través de las delegaciones de la Fiscalía General de la república (FGR).

La institución federal resaltó las acciones realizadas en contra de los delitos relacionados con armas, contra la salud e hidrocarburos, en donde se realizaron 67 cateos y se aseguraron mil 843 armas de fuego, 14 mil 617 kilogramos de mariguana, dos mil 154 kilogramos de metanfetamina; 725 kilogramos de diversos narcóticos y un millón 134 mil 713 litros de hidrocarburo.

Asimismo, indicó la FGR se aseguraron 13 millones 201 mil 935 pesos , 816 mil 524 y 70 mil 551 piezas de productos apócrifos.

“Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la salud, armas, contra la biodiversidad, en materia de hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, entre otros, se calificó de legal la detención de mil 71 personas involucradas en 694 expedientes, los cuales fueron puestos a disposición de los jueces”, señaló la FGR.

Además, se logró la vinculación a proceso en 995 asuntos por la probable comisión de delitos contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada y demás con mil 397 imputados.

Imagen ampliada

Trasladan a García Luna a la prisión ADX Florence, donde está recluido 'El Chapo'

La prisión también se conoce como Super Marx, y se encuentra en Dreemont, Colorado

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

La mandataria agregó que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Desmantelan red de 'huachicol'; indagan complicidad con autoridades de los tres órdenes de gobierno

Este golpe muestra que las autoridades federales tienen cada vez “más fuerza” para defender a la sociedad frente a la delincuencia organizada.
Anuncio