Lázaro Cárdenas, Mich. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, presentó este viernes la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano, con la que se busca potencializar el comercio nacional e internacional de los 12 puertos que componen la costa del Pacífico.
Al mismo tiempo, el mandatario estatal informó que con recursos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Aispona) se invertirán 3 mil millones de pesos en los siguientes tres años en infraestructura del puerto de Lázaro Cárdenas.
Con dichos recursos, dijo, se busca potencializar al puerto michoacano como un concentrador de mercancías desde dónde saldrán vía marítima o otros puertos más pequeños y de forma terrestre a las diferentes entidades del país.
Para lo anterior, Ramírez Bedolla se comprometió a acabar con los constantes bloqueos que se llevan a cabo en la entidad, de manera que el libre tránsito de las mercancías esté garantizado.
"Vamos a garantizar que las vías estén libres. Para eso debemos cumplir con la responsabilidad del gobierno que es cumplir con el pago de la nómina de los maestros, porque el gobierno anterior dejó de pagar, lo que motivó acciones de este tipo", indicó el gobernador de Michoacán.
Aseguró que su gobierno cuenta con los recursos suficientes para cerrar el año al corriente en el pago de nómina, aguinaldo y demás prestaciones, no sólo del magisterio, sino de todos los trabajadores del Estado.
Ramírez Bedolla resaltó que el objetivo del plan presentado es desarrollar el comercio nacional e internacional, dado que conectará a las regiones para que puedan trasladar los productos del sur-suroeste al centro-occidente y noroeste del país, a través de los puertos marítimos y posteriormente una interconexión en el sur-suroeste hacia Centroamérica.