Ciudad de México. Policías capitalinos detuvieron a Rodolfo V, integrante de la célula delictiva conocida como 3AD que opera para el grupo de Lenin Canchola, dedicado principalmente a la extorsión de taxistas en Cuajimalpa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.
De acuerdo con las indagatorias de la dependencia, el aprehendido de 50 años exigía el pago de mil pesos semanales a cambio de que puedan trabajar y dar servicio a usuarios de taxi en la zona, por lo que una vez que los conductores realizan los pagos, les coloca una calcomanía con la leyenda 3AD, para identificarlos y no causarles daño.
Según la SSC, Rodolfo V decía a los taxistas que las autoridades de la alcaldía lo respaldaban para el cobro de las extorsiones, por lo que los amenazaba y causaba temor, para obligarlos a pagar las cuotas semanales que en caso de no pagar, además de las agresiones, aumentaban el costo.
Al detenido en la colonia Contadero, en Cuajimalpa, se le aseguró un vehículo con cromática de taxi, 10 dosis de cocaína, 57 de mariguana, dinero, un teléfono y 16 calcomanías con la leyenda 3AD y cuatro con una Palmera color verde, además ofreció a los policías 10 mil pesos para evadir la detención.
El sujeto fue sorprendido cuando intercambiaba bolsitas con otro hombre que logró huir.