Ciudad de México. Un cuarto de tonelada de mariguana y alrededor de un kilogramo de cocaína y cristal fueron aseguradas por policías en un domicilio de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, utilizado como centro de almacenamiento, embalaje y comercialización de narcóticos al parecer del grupo delincuencial la Unión Tepito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
En la intervención policiaca que cumplió con un mandato judicial en un predio ubicado en la calle Pintores, los uniformados detuvieron a Kevin R, de 25 años; Alexis V, de 29; y Bryan M, de 17; quienes posiblemente forman parte de la organización criminal.
De acuerdo con la SSC la mariguana se halló en frascos y vitroleros de distintos tamaños etiquetados con los sabores que ofrecen; además encontraron dosis empaquetadas en bolsas de papel aluminio y color dorado parecidas a los envoltorios de frituras; así como cajas de cartón, bolsas color negro y en forma de tabique.
Los uniformados aseguraron una lona en la que al parecer los detenidos anotaban el precio por dosis o por kilo de la droga, según la calidad, etiquetada como “de lujo”, “de primera o de segunda”, además de cuatro básculas grameras.
La SSC señaló que el domicilio quedó asegurado, luego de que se realizó el cateo en el que desglosó que se encontraron 250 kilogramos de mariguana, alrededor de 400 gramos de cocaína y alrededor de 500 gramos de droga conocida como cristal.
La dependencia indicó en un comunicado que durante el operativo policiaco para cumplir la orden judicial se realizó sin uso de violencia, mientras los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público.