°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden promulga ley para endurecer restricciones de EU a Huawei y ZTE

Imagen
Logo de la compañía china. Foto Afp
11 de noviembre de 2021 20:26

Washington. El presidente Joe Biden promulgó este jueves una legislación para evitar que empresas como Huawei Technologies o ZTE Corp, que se consideran amenazas a la seguridad, reciban nuevas licencias de equipos de los reguladores de Estados Unidos.

La Ley de Equipos Seguros, un nuevo esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas de telecomunicaciones y tecnología, fue aprobada por unanimidad por el Senado el 28 de octubre y a principios de mes por la Cámara de Representantes.

La promulgación se da días antes de una posible cumbre virtual entre Biden y el líder chino Xi Jinping. Reuters informó que la reunión sería el lunes, en medio de tensiones por cuestiones de comercio, derechos humanos y actividades militares.

La nueva ley requiere que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ya no revise ni apruebe ninguna solicitud de autorización para equipos que presenten un riesgo inaceptable para la seguridad nacional.

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, dijo que la comisión ha aprobado más de 3 mil solicitudes de Huawei desde 2018. La ley “ayudará a garantizar que los equipos inseguros de empresas como Huawei y ZTE ya no puedan insertarse en las redes de comunicaciones de Estados Unidos”, agregó.

En marzo, la FCC designó a cinco empresas chinas, entre ellas Huawei y ZTE, como una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos.

Movilidad social estancada: 75% que nacen pobres no salen de ese rango

León, Ecatepec e Iztapalapa, los municipios con mayor número de jóvenes en esa condición: Coneval

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.
Anuncio