Estados Unidos dijo hoy que la cumbre tripartita con México y Canadá "reafirmará los fuertes vínculos" entre los tres países, así como su integración y marcará "una nueva ruta de colaboración" en la agenda prevista.
En un comunicado, la Casa Blanca anunció hoy la reunión entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el próximo 18 de noviembre en Washington.
Será la primera Cumbre de Líderes de Norteamérica desde 2016, subrayó la declaración.
El Ejecutivo estadunidense citó el final de la pandemia de Covid-19 y el avance de la seguridad sanitaria; un crecimiento competitivo y equitativo que considere el cambio climático y una visión regional para la migración, entre los puntos destacados del encuentro.
"Fortalecer nuestra asociación es esencial para nuestra capacidad de reconstruir mejor", dijo el comunicado, en alusión al vasto plan de infraestructura y gasto social que impulsa Biden ante el Congreso.
"Con respeto a la soberanía de cada uno y en un verdadero espíritu de asociación, afirmamos nuestra invariable visión de que Norteamérica es la región más competitiva y dinámica en el mundo", añadió el comunicado.