°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Michoacán a feminicida de estudiante Fernanda

Imagen
Eric y su cómplice habían utilizado el celular de Fernanda con el que se comunicaron con la familia de la víctima para pedir un rescate. Todo parece indicar que la situación se salió de control y la privaron de la vida. Imagen tomada de Google Maps
10 de noviembre de 2021 13:59

Morelia, Mich. El cuerpo de Fernanda, estudiante de 17 años de edad, fue localizado en un barranco en las inmediaciones de Morelia el pasado 6 de noviembre. Días más tarde fue identificada y detenido el presunto responsable —un ex compañero de escuela— quien la secuestró y después la asesinó, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Esta madrugada elementos de la FGE detuvieron a Eric Y, quien el pasado 31 de octubre, después de reunirse como ex compañeros de escuela —entre ellos, Fernanda—, junto con otro cómplice no identificado, la raptaron y la llevaron a un domicilio en la colonia Leona Vicario, de la capital michoacana.

Eric y su cómplice habían utilizado el celular de Fernanda con el que se comunicaron con la familia de la víctima para pedir un rescate ese mismo 31 de octubre. Todo parece indicar que la situación se salió de control y la privaron de la vida al día siguiente, luego la trasladaron a la zona boscosa de la tenencia de San Miguel de Monte, municipio de Morelia, donde la echaron a un barranco y días después fue localizada.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), iniciaron la investigación que los llevó a Eric, quien fue trasladado al penal David Franco Rodríguez (“Mil Cumbres”), mientras continúa la búsqueda de su cómplice.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio