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Garantizado, el suministro de productos en el Buen Fin: Concanaco

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Primeras compras por El Buen Fin en la Ciudad de México, el 10 de noviembre de 2021. Foto José Núñez
10 de noviembre de 2021 10:52

Ciudad de México. A pesar de la interrupción en las cadenas de suministro observadas en los últimos meses, la disponibilidad de productos en tiendas está garantizado, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar.

GALERÍA: Arranca la onceava edición del Buen Fin en la CDMX

Artículos de higiene personal fueron la primera compra de la onceava edición del programa de reactivación económica, la cual fue realizada en una sucursal de una cadena de farmacias al sur de la Ciudad de México.

“Nosotros no tenemos al día de hoy alguna información formal a pesar de que lo hemos preguntado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y a empresas que colaboran en la Concanaco, acerca de una falta de suministro y ninguna de ellas al día de hoy nos dado una información de la falta de suministros de mercancías. Confiemos que tenemos los suministros suficientes para adquirir nuestros productos”, dijo Tejada Shaar a La Jornada.

El líder de Concanaco comentó que a pesar de que son siete días cuando en la edición de 2020 fueron 12, se espera alcanzar la meta de ventas de 239 mil millones de pesos.

Acotó que el año pasado la duración fue más larga por los aforos permitidos durante la contingencia sanitaria.

Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), comentó que se optó por mantener el formato de larga duración para equilibrar el cuidado de la salud con la economía, aunque ambos factores muestran mejoría.

Tejada Shaar acotó que las expectativas de llegar a la meta se mantienen porque los canales digitales han potenciado las ventas.

Mencionó que más de 150 mil empresas se registraron ante la Concanaco para unirse al programa de reactivación económica de manera digital.

Señaló que los colores de los semáforos son favorables para realizar El Buen Fin en los diferentes establecimientos a comprar artículos, ir a comer a restaurantes y viajar por todo el país. “Entre más baje la pandemia, mejor economía tendremos”, destacó.

José Abugaber, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), pidió a los consumidores adquirir productos mexicanos.

Por su parte, Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal, consideró que este programa de reactivación trae beneficios.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente, pidió a los consumidores moderar sus compras y recordó que todas las compras mayores a 200 pesos participan en el sorteo fiscal.

Por otra parte, la cadena de tiendas Walmart también dio inicio a su promoción El Fin Irresistible, el cual busca ser, por tercer año consecutivo, parte de la temporada de ventas, luego de que esa compañía dejó de ser parte de la Antad e incluso de Concanaco.

El Buen Fin, oportunidad para reactivar economía

La edición 2021 de El Buen Fin es una gran oportunidad para acelerar la recuperación económica de México tras su fuerte caída derivada de la pandemia de Covid-19, señaló Tejada Shaar.

Al participar en la inauguración del evento, el líder de los comerciantes del país enfatizó en que las condiciones “están puestas” para que los empresarios aprovechen esta semana de mayor consumo, pues prácticamente todas las entidades del país se encuentran en semáforo verde, lo que no limitará el aforo que pueden tener los comercios.

No obstante, Tejada Shaar aseguró que todos los comercios participantes contarán con las más estrictas medidas sanitarias, por lo que invitó a los consumidores a hacer lo mismo.

Para el presidente de la Concanaco-Servytur México esta nueva edición del programa de ofertas y descuentos más importante del año es una oportunidad para todos los empresarios del país, cuya principal preocupación es reactivar sus negocios.

En este sentido, enfatizó que El Buen Fin es un programa incluyente, pues en él pueden participar micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por su parte, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, indicó que esta nueva edición estará muy enfocada en la inclusión, pero no sólo por incluir empresas de cualquier tamaño, sino que, también habrá mecanismo especiales para que los artesanos del país, sobre todo mujeres, puedan participar y aprovechar el mayor consumo.

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