Ciudad de México. Ante la eventual llegada de una cuarta ola de Covid 19, autoridades capitalinas incentivan las campañas para el uso de cubrebocas en calles del Centro Historico.
A la entrada de calles como Madero, policías instan a los ciudadanos a utilizarlo, al tiempo de que el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio llamó a la comunidad capitalina a aprovechar el Buen Fin.
GALERÍA: Arranca la onceava edición del Buen Fin en la CDMX
La agrupación dijo que en la Ciudad de México podrán ser cerca de 200 mil pequeños y medianos establecimientos los que oferten alguno de sus productos, lo que contribuirá a llegar a la meta estimada por las autoridades de 239 mil millones de pesos de derrama económica.
Cientos de locatarios del Centro Histórico ven con optimismo la jornada del Buen Fin por la oportunidad que representa de impulsar sus ventas en espera de poder hilar sus actividades mercantiles con las que se esperan realizar durante las fechas decembrinas, indicó.
Pese a que algunos sectores de la economía empezaron a registrar un repunte en sus ventas durante las primeras dos semanas de noviembre, aún falta que pequeños comerciantes de misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías y comercios del sector popular, ubicados en zonas de oficinas, fábricas y centros de trabajo que con bajo nivel de asistencia de consumidores puedan incrementar sus ventas, agregó.