La disputa por los dos proyectos de gasto, que mantienen los bloques en la Cámara de Diputados, llevó a decidir que la discusión el presupuesto en el pleno se inicie hasta mañana; hoy solo se convocó a la Comisión de Presupuesto, a discutir el proyecto de dictamen, a partir de las dos de la tarde.
Los diputados de Morena fueron informados que la sesión del pleno se pospuso para mañana, y debido a las diferencias con los partidos de Va por México, se les comunicó que la sesión plenaria de la bancada guinda también se pasó para mañana.
En la sesión de este martes en la Junta de Coordinación Política, la oposición insistió que se considere su propuesta de recorte de 190 mil millones de pesos al proyecto presidencial -que incluye disminuir a la mitad los fondos para obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas-; no obstante, Morena rechazó esa postura.
El coordinador de Morena, Ignacio Mier, mantiene la decisión de que, aunque muy tarde esta noche, se inicie la discusión del dictamen de presupuesto.
Ante el jaloneo, la Comisión de Presupuesto que había sido citada para iniciar a las 10 de la mañana, se pospuso para las dos de la tarde, aunque legisladores anticiparon que será difícil comenzar a esa hora.
Para la Sesión Ordinaria de hoy solo se presentarán iniciativas por parte de los grupos parlamentarios.