Ciudad de México. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que en octubre la producción y exportación de vehículos ligeros sufrió su cuarta reducción consecutiva a doble dígito. Ambos indicadores mostraron niveles similares a los de octubre de hace 10 años; mientras que las ventas internas registraron el tercer mes consecutivo por debajo de las 80 mil unidades.
El reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de octubre, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en octubre la producción fue de 257,813 unidades, es decir 25.9% menos en comparación con el mismo mes del 2020, mientras las exportaciones fueron de 224,535 vehículos, lo que significó una caída de 19.9% comparado con octubre del año pasado.
Los paros en la producción, derivados de los problemas en la cadena de suministro, siguen provocado una reducción importante en las operaciones de la industria automotriz terminal mexicana..
En el periodo enero-octubre de 2021, los tres indicadores se ubicaron por encima de los niveles de 2020, aunque todavía están por debajo de los registros de 2019.