Nueva York. Los flujos hacia productos y fondos de bitcóin han alcanzado un récord de seis mil 400 millones de dólares en lo que va del año, según datos de la gestora de activos digitales CoinShares, ya que los inversores compraron la criptodivisa gracias a una mayor aceptación gubernamental y a su auge en los mercados.
Las entradas al bitcóin alcanzaron un total de 95 millones de dólares la semana pasada, lo que representa la mayor entrada entre todos los activos digitales, mientras que en ocho semanas de aumentos, la criptodivisa atrajo dos mil 800 millones de dólares, según los datos de CoinShares publicados el lunes.
En general, los productos y fondos de criptomonedas registraron entradas de 174 millones de dólares, según los datos al 5 de noviembre, en una duodécima semana consecutiva de flujos positivos de inversores institucionales.
El bitcóin subió más de 4 por ciento hasta alcanzar los 66 mil 555 dólares el lunes, acercándose al máximo histórico de 67 mil 16.50 dólares del 20 de octubre, mientras que el ether, que sostiene la cadena de bloques de Ethereum, tocó un máximo histórico de cuatro mil 796.44 dólares.
“La subida del precio del BTC (bitcóin) no es más que la confirmación de una configuración de mercado increíblemente fuerte que se ha estado desarrollando durante todo octubre”, dijo Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura de cripto y activos digitales ARK36.
Record del Bitcóin
El precio del bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, renovó su máximo histórico este lunes al superar los 67 mil dólares, según datos de las plataformas bursátiles.
De acuerdo con la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance, a las 23:25 GMT la moneda digital aumentó su valor en 7.5 por ciento, hasta los 67 mil 630 dólares.
En tanto según información del portal CoinMarketCap —que calcula el precio medio de las criptomonedas en más de una veintena de plataformas de intercambio— el bitcóin alcanzó la cotización de 67 mil 600 dólares.
El pasado 20 de octubre, el precio de esa criptodivisa se situó por primera vez en 67 mil dólares, al cotizar en 67 mil 16.50; mientras que en abril sobrepasó los 64 mil 850 dólares.
El bitcóin sigue en aumento por segundo mes consecutivo: en octubre la criptodivisa aumentó 40 por ciento, cuando creció desde los 43 mil 820 dólares hasta los 61 mil 300 dólares.
El lunes también fue histórico para la criptodivisa con la segunda mayor capitalización, Ethereum, cuyo valor superó por primera vez los cuatro mil 800 dólares por unidad.