Ciudad de México. Con una oferta de mil 112 plazas principalmente para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultas mayores, de las poblaciones indígenas, y de la comunidad LGBTTTI plus o más, este lunes la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza inauguraron la primera Feria de Empleo.
José Luis Rodríguez Díaz de León titular de la STyFE, indicó que en esta feria participarán 73 empresas, mientras los salarios que se ofrecieron van de 5 mil 200 pesos a más de 28 mil pesos.
En este mes se tiene programadas, por lo menos, otras dos Ferias de Empleo en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.
El trabajo es la mejor forma que las familias tienen para cubrir sus necesidades, “para aspirar a mejores condiciones, a una calidad de vida digna que sólo se obtiene si tenemos las posibilidades de generar oportunidades".
En la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo señaló que, después de una crisis de carácter sanitario, y de que la Ciudad de México fue una de las tres ciudades del mundo con el mayor número de personas vacunadas, es fundamental generar empleo.
Por su parte, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, expuso que la Feria del Empleo abre la posibilidad para atender las necesidades de tanta gente que solicita un empleo, desde los muy jóvenes que no tienen experiencia, hasta las personas de más de 60 años que quieren seguir trabajando.