°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Leading the Road”, la Expo Virtual de Mercedes-Benz Autobuses México que conectó a más de 1,100 personas

Imagen
Fotos. Cortesía Mercedes-Benz Autobuses México.
08 de noviembre de 2021 11:06

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses da un paso adelante y realiza la Expo Virtual “Leading the Road” exclusivamente para clientes. A lo largo de 7 días y 11 transmisiones completamente en vivo, el fabricante automotriz alemán concentró a más de 1,100 personas entre colaboradores, clientes y distribuidores apasionados por los autobuses, con el único objetivo de mostrar la oferta actual de unidades, así como asesoría y soluciones de movilidad en los segmentos del transporte de personal y escolar, urbanos, BRT’s y foráneos.

Esto, con el firme compromiso de continuar movilizando a México, mediante autobuses seguros, cómodos, y amigables con el medio ambiente; con la tecnología alemana que la distingue sobre cualquier otra oferta, y el respaldo de un equipo de expertos en temas de movilidad, postventa, refacciones, financiamiento y planes a futuro.

En el evento, en el que se dieron a conocer dos importantes proyectos:

  1. “MOVIN” ITS (Movilidad, Eficiente e Inteligente) que consiste en un portafolio modular de soluciones de transporte inteligente para la optimización de recursos, eficientar procesos y rentabilidad, para los negocios mediante: despachos, planificación de recursos y la oferta, boletaje, gestión de flotas, información al pasajero y liquidación.
  2. “Focus”, diseñado para ofrecer una nueva estructura adecuada para acelerar y potenciar la implementación de estrategias, por un lado, mediante Mercedes-Benz AG que será exclusivamente de autos y vanes y por el otro, a través de Daimler Trucks que concentrará autobuses y unidades de carga. Esta nueva estructura aplicará a partir de diciembre de este año.

También, se anunció que el nuevo chasis totalmente eléctrico: eO500U próximamente estará circulando en México.

“A todos nuestros clientes, distribuidores, prensa, busólogos y colaboradores, agradezco que hayan sido parte de esta expo en la que pudimos mostrar el portafolio de productos para cada segmento, así como servicios, tecnologías e innovaciones que estarán disponibles en el corto plazo. Pero además de agradecer, también reconozco su dedicación y esfuerzo para mantener a México en movimiento, a pesar de la pandemia y su gran impacto en nuestra industria”, expresó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

“Leading the Road” fue la mejor alternativa para que los empresarios del transporte pudieran conocer las diversas opciones que Daimler Financial Services México ofrece para créditos o arrendamiento e incluso acceder a BusStore, una opción para la compra de unidades seminuevas, un nuevo modelo de negocio muy atractivo.

Por su parte, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa comentó: “Durante la pandemia, nuestros amigos transportistas, no se rajaron; sus operadores, sus técnicos, sus empresas, siguieron moviendo a los mexicanos y la economía del país, a todos, muchas gracias. También a nuestra red de distribuidores que con su apoyo cumplimos 23 años consecutivos de liderazgo y con el compromiso de ofrecerles herramientas tecnológicas, refacciones, servicios y tecnología que ayuden a sus negocios para seguir moviendo a México”.

Expertos en Movilidad expusieron que el transporte de pasajeros está estrechamente relacionado con la productividad y competitividad de la economía nacional y que cerca del 25% de los recursos federales se destinan a este rubro. También mencionaron que diariamente se consumen cerca de 10 millones de horas persona en traslados.

Ante este panorama y con la finalidad de proveer un transporte seguro, cómodo, amigable con el medio ambiente y con el mejor costo beneficio de operación, Mercedes-Benz Autobuses, mostró los diferentes chasises con los que cuenta actualmente: LO 916/48 Toreto; del MBO 1421/60 Zafiro 1040 GT y el Urviabus OF / OF 1321/44 que se complementan con diversas alternativas de carrocería como: Beccar, Ayco y Marcopolo.

Adicionalmente, el área de Postventa detalló sobre el servicio integral que brinda a los clientes y que considera pólizas de mantenimiento, garantía extendida, diagnóstico remoto con OLA MB (asistencia remota de mantenimiento del vehículo), talleres móviles que ofrecen diagnósticos preventivos y correctivos y el sistema telemático para la administración de la flota que maximiza la eficiencia del uso del autobús a través del análisis de datos para una mejor toma de decisiones: Bus Connection.

Otro de los beneficios que distingue a la marca alemana, es la oferta integral de refacciones originales las cuales se encuentran disponibles en Centro Internacional de Partes, ubicado San Luis Potosí, y que alberga más de 55 mil números de parte, para dar soporte a todas las unidades, así como más de 80 puntos de distribución a nivel nacional.

Como parte del cierre del evento, la cantante Aida Cuevas interpretó algunas canciones representativas de México e invitó a los asistentes a fortalecer su compromiso para continuar moviendo a México de manera segura, cómoda y confiable.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio