°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bombardeos en Yemen dejan 138 rebeldes hutíes muertos

Imagen
La guerra en Yemen se ha alargado por siete años y ya es una de las peores crisis humanitarias del mundo, informó la ONU. Foto Afp
Foto autor
Afp
07 de noviembre de 2021 10:56

Riad. La coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen anunció el domingo la muerte de 138 rebeldes hutíes en las últimas 24 horas en nuevas incursiones alrededor de Marib, el último bastión leal al gobierno en el norte del país en guerra.

La coalición, que apoya al gobierno desde 2015, asegura haber infligido grandes bajas a los rebeldes casi a diario durante casi un mes, pero esto no ha impedido que avancen hacia Marib, la capital de la provincia homónima rica en petróleo.

Las cifras de la coalición no pueden ser verificadas de forma independiente y los hutíes rara vez informan de sus pérdidas.

"Diecisiete vehículos militares fueron destruidos y 138" insurgentes murieron en los bombardeos aéreos dirigidos a dos zonas en torno a Marib, Al Juba (al sur de la ciudad) y Al Kasara (al norte), dijo la coalición en un comunicado a la agencia oficial de noticias saudí SPA.

En siete años, la guerra ha sumido a Yemen en una de las peores crisis humanitarias del mundo, según la ONU, y más de dos tercios de la población dependen de la ayuda internacional.

Susan Crawford podría ganar la carrera por la Corte Suprema de Wisconsin

Si bien la carrera es técnicamente no partidista, se ha convertido en el centro de una tormenta política con grupos vinculados al multimillonario tecnológico

Republicanos ganan las elecciones especiales de Florida

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz

Cory Booker establece un récord con discurso maratónico en Senado de EU

El senador intervino el lunes por la noche, y afirmó que permanecería allí mientras le fuera físicamente posible, para mostrar la resistencia de los demócratas a las acciones radicales de Donald Trump.
Anuncio