Ciudad de México. Vecinos de diversas colonias crearon un padrón de restaurantes que violan la Ley, al convertir el espacio público en antros al aire libre, donde abunda el consumo de alcohol y otras sustancias, el cual difunden a través de redes sociales, para que se deje de consumir localmente.
En un principio los vecinos de la Ciudad de México, a consecuencia de la pandemia, promovimos y apoyamos el consumo local, pero hoy ya no lo haremos porque están afectando el derecho al descanso, al libre tránsito y a la tranquilidad, afirmó Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.
Señaló que, “hemos comenzado a elaborar este padrón negativo de establecimientos que siguen sin respetar la normatividad, gracias al programa Ciudad Al Aire Libre; hoy no vemos solidaridad ni empatía de muchos empresarios abusivos que privatizaron el espacio público”.
Los vecinos de Condesa, San Angel, Roma, Escandón, Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, argumentó, “estamos documentando excesos en ruido, invasión de banquetas, calles, entre otros, para pedirle a todos que dejen de consumir en establecimientos que violan la normatividad y que ignoran la buena convivencia vecinal”.
La dirigente de La Voz de Polanco adelantó que esta semana los vecinos de diversas colonias acudirán a las oficinas de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a solicitar su intermediación en este conflicto que ha escalado y que ha sido ignorado por las autoridades correspondientes.
“La semana que comienza será de definiciones, pues también presentaremos el amparo contra este programa abusivo que entregó las calles a los restauranteros y que ignoró a los vecinos por completo”, mencionó Mayte de las Rivas.