Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán emprenderá varios proyectos de desarrollo en Michoacán, para iniciar con el aprovechamiento de 628 hectáreas de la isla de La Palma que permanecían improductivas y con la instalación de una empresa productora de tableros en Zitácuaro donde se invertirán 4 mil millones de pesos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), con el que acordó llevar a cabo un programa de desarrollo que contempla la reactivación del aeropuerto de Ciudad Lázaro Cárdenas con la participación de la Secretaría de Marina.
En tanto, en la ciudad de Zitácuaro se informó que la empresa Arauco invirtió 200 millones de dólares para la fabricación de tableros, y de esta manera duplicar su producción para atender la demanda de la industria mueblera, decoración y construcción.
Se informó que no se afectarán los bosques con deforestación porque la empresa utiliza residuos ecológicos para la producción de sus productos, teniendo como materia prima la astilla de pino, el aserrín, la viruta y la biomasa.