El líder América dejó dudas al empatar sin goles con Monterrey, que deberá disputar como visitante el repechaje de la Liga Mx. Las Águilas cerraron en la cima con 35 puntos, mientras que los Rayados tienen 22 unidades y deben esperar los marcadores de los partidos del domingo.
Con el liderato asegurado, el América salió relajado e incluso no tuvo inconvenientes en debutar a Emilio Lara, subcampeón mundial Sub 17, ante las ausencias de Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Amanuel Aguilera. No obstante, el duelo fue tibio en el estadio Azteca, con unas Águilas que poco a poco bajó el ritmo mientras que Rayados no lograba pasar de la media cancha.
La primera parte se vivió sin emociones, apenas hubo un par de destellos con disparos de Federico Viñas y Sebastián Córdova pero el balón salió desviado. Por los regiomontanos, Alfonso Ponchito González mandó un tiro que fue atajado fácilmente por el arquero Guillermo Ochoa.
Aunque Monterrey intentó ser más ofensivo en el complemento, el duelo continuó trabado. Con la intención de reforzar el ataque, los regiomontanos mandaron a la cancha a Vincent Janssen y a Joe Campbell, mientras que por las Águilas entraron Henry Martín y Roger Martínez.
La polémica llegó a los 68 minutos, cuando el silbante Diego Montaño expulsó a César Montes y marcó penal por una falta sobre Salvador Reyes. Roger Martínez (71) mandó el balón a las redes desde los once pasos pero el árbitro revisó la jugada y tras determinar que hubo un doble toque anuló el tanto.
Las Águilas intentaron aprovechar la ventaja numérica al terminar el duelo presionando con ataques de Henry Martín, pero los disparos fueron desviados.