Londres. El Manchester City, que hundió este sábado a un inoperante Manchester United por 2-0 en Old Trafford, aprovechó el traspiés del Chelsea en su casa al empatar 1-1 ante el Burnley, para acercarse al liderato, a tres puntos de los Blues.
Con lagunas defensivas, el United sufrió una nueva decepción en un partido importante al perder en su campo el derbi ante el City, en la undécima fecha de la Premier League, lo que fragiliza aún más la posición del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Esta derrota puede dejar a los Diablos Rojos lejos de los puestos de cabeza. Con sus 17 puntos ya están a seis de sus vecinos citizens, a nueve del Chelsea y a cinco del Liverpool. Este último aún no ha jugado esta jornada y lo hará el domingo en el terreno del West Ham.
El City de Guardiola, ampliamente dominador, abrió el marcador con un gol en propia de Bailly, quien trataba de despejar un centro de Joao Cancelo al minuto siete, antes de que Bernardo Silva se lanzase en el segundo palo para llegar a un centro pasado y colar el balón entre David De Gea y su palo al minuto 45+1.
En Londres, el centrocampista alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en el minuto 33, pero el atacante checo Matej Vydra puso el tanto de la igualada en el 79 de juego.
En el último encuentro de este sábado, el Brighton empató 1-1 en su campo ante el penúltimo Newcastle.
El delantero belga Leandro Trossard adelantó en ese partido a los locales desde el punto de penal en el 24, pero el defensa Isaac Hayden puso las tablas en el electrónico en el 66 de partido.