°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presuntos migrantes huyen de avión en aeropuerto de Mallorca

Imagen
Unas 20 personas huyeron del avión en el que viajaban a Marruecos cuando este aterrizo de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Foto Tomada de Google Maps
Foto autor
Afp
05 de noviembre de 2021 22:52

Madrid. El aeropuerto de Palma de Mallorca (este de España) estuvo paralizado el viernes durante varias horas por la huida de unos pasajeros de un vuelo de Marruecos que hizo una escala de emergencia, informaron las autoridades aeroportuarias.

El avión entre Marruecos y Turquía fue desviado de su ruta hacia Palma de Mallorca, en las turísticas islas Baleares, donde efectuó un aterrizaje de emergencia para atender a un pasajero supuestamente enfermo, indicó la Guardia Civil a AFP.

"En ese momento han aprovechado otros pasajeros para salir del avión", indicaron fuentes policiales. Se trató de un grupo de "alrededor de 20 personas" que estaban "deambulando por las pistas", añadieron.

Esta situación obligó a suspender temporalmente la operativa del aeropuerto, uno de los más frecuentados de España, mientras las fuerzas de seguridad buscaban a las personas escapadas por la terminal.

Una fuente de la Guardia Civil indicó que al menos dos pasajeros fueron detenidos.

Según el diario El País, los investigadores trabajan con la hipótesis de que era una estrategia planificada para facilitar una entrada ilegal de inmigrantes a España.

Este periódico indica que la persona supuestamente enferma fue trasladada a un hospital, donde no se le detectó problema alguno y donde terminó siendo detenido por la policía "como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal".

El pasajero que lo acompañaba hacia el hospital también desapareció en el camino, indica El País, que habla de hasta seis detenidos, incluyendo el supuesto enfermo.

Este incidente mantuvo el aeropuerto paralizado durante alrededor de cuatro horas.

Hasta su reactivación sobre la medianoche, trece vuelos con llegada a Palma tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, según AENA, y 16 vuelos vieron retrasada varias horas su salida.

Según la aplicación FlightRadar24, el aparato desviado era un Airbus A320 de la compañía Air Arabia Maroc que volaba desde Casablanca a Estambul.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio