Ciudad de México. Toluca desaprovechó la oportunidad para mantener las aspiraciones de conseguir un boleto directo a la liguilla al caer 0-1 ante el Puebla, que amarró su pase al repechaje con un penal en la última jornada del torneo Apertura 2021.
El descalabro dejó a los Diablos con 24 unidades, detrás de Tigres en el quinto lugar, y debe esperar los resultados de Monterrey, Cruz Azul y Santos para saber en qué peldaño terminará para el repechaje. El conjunto de la Franja camina hacia la repesca con la misma cantidad de puntos.
Los poblanos salieron a proponer juego en los primeros minutos en el estadio Cuauhtémoc aunque les costó trabajo acercarse al área. Fue hasta después de los primeros 15 minutos cuando Juan Pablo Segovia mandó un disparo que salió desviado.
Los Diablos tomaron impulso en el ataque poco a poco, mientras que los poblanos cayeron en impresiones. Ian González lanzó un disparo raso aunque fue atajado por el arquero Antony Silva.
Toluca insistió y tocó la puerta del rival en un par de ocasiones. Kevin Castañeda y Diego Chávez buscaron las redes antes del descanso pero fallaron en la definición.
Mientras el Puebla buscaba opciones al inicio del complemento, el gol llegó con la polémica, cuando el silbante Jorge Antonio Pérez Durán marcó un penal, sin recurrir al VAR, por una falta de Samudio. Christian Tabó meció las redes a los 59 minutos al cobrar la pena máxima con un disparo al ángulo izquierdo. Los Diablos llegarán al repechaje con ocho duelos sin ganar.