°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Híbridos electrificados de Toyota México representan más del 30% de sus ventas, a dos meses de cerrar el 2021

Imagen
La marca japonesa mantiene el paso hacia la consecución de su objetivo anual al comercializar 5,157 vehículos al cierre del décimo mes del 2021, Fotos. Tiempo de Carrera.
05 de noviembre de 2021 14:24

Ciudad de México. Toyota Motor Sales de México mantuvo el cuarto sitio dentro de la industria automotriz con una participación de mercado acumulada de 8.8% al cierre de octubre. La firma japonesa mantiene su liderazgo en nuestro país en cuanto a tecnología híbrida electrificada, pues durante el décimo mes del presente año comercializó 1,023 unidades que representan casi el 20% de sus ventas totales del mes, y un acumulado anual de más del 30%.

Pese a los retos que se viven a nivel mundial tras la pandemia y la escasez inusual de insumos que impactan la producción, la marca japonesa mantiene el paso hacia la consecución de su objetivo anual al comercializar 5,157 vehículos al cierre del décimo mes del 2021, todo gracias a la preferencia que tiene el mercado mexicano por sus automóviles.

Dentro de los cinco vehículos más vendidos de Toyota en octubre, destaca Hilux con 919 unidades comercializadas, seguida de Avanza con 852, Yaris Sedán con 675, Sienna con 596 y Tacoma con 487. Además, vale la pena resaltar que Avanza tuvo el mejor octubre de historia, al igual que Camry Hybrid (97).

“En Toyota seguimos encarando los retos de la industria, trabajando fuerte para conseguir nuestro objetivo anual, vamos por el camino correcto y vemos posibles nuestros objetivos para cierre de año”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Por su parte el programa Comonuevos Toyota, mantiene números muy positivos comercializando autos seminuevos certificados y garantizados de la marca, cerrando el mes con la venta de 565 unidades.

Nueva nomenclatura para los autos de Audi

El fabricante alemán reveló las nuevas designaciones alfanuméricas con las que se identificarán los distintos modelos de su portafolio de productos

Maserati complementa su gama eléctrica

La estrategia de la marca italiana hacia una propuesta sostenible se completa este año con sus vehículos Folgore, en los que se preserva el carácter deportivo, pero con mayor consciencia.

Volkswagen creció de forma sólida en enero

El fabricante alemán produjo casi 21 mil vehículos apenas en el primer mes del año, con Jetta como el modelo de mayor crecimiento al incrementar cuatro veces su producción con respecto a enero de 2024.
Anuncio