Ciudad de México. A dos años del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, los deudos de las víctimas exigieron nuevamente justicia para sus seres queridos y llamaron a la población de México a preguntarse qué van a hacer para defender su derecho a la vida y la libertad en el entorno de violencia que sufre el país.
Durante una velada conmemorativa que se realizó la noche de este jueves frente al Monumento a la Revolución, el activista Julián LeBarón se dijo conmovido por las muestras de solidaridad de diversos colectivos civiles y se comprometió a que “jamás me volveré a quedar callado cuando mañana maten a más mexicanos alrededor nuestro”.
En ese mismo tono, enfatizó: “Después de no ver justicia en ninguna parte, comprendo que los 130 millones de mexicanos somos los responsables de que nos sea arrebatado el derecho a la vida. Reflexionen qué vamos a hacer cada uno para defender nuestra libertad y llamar a cuentas a los que más daño le han hecho a nuestro país”.
LeBarón subrayó que su familia busca la unidad de los mexicanos, más allá de cualquier agenda o interés articular, y recalcó que “nuestro mensaje no es para el gobierno. Cuando vean a una nación de 130 millones de mexicanos unidos, ellos son insignificantes, en realidad. Nosotros tenemos que estar unidos para defender la vida”.
Rodeado por sus familiares y por integrantes de diversas organizaciones civiles y sociales, el líder religioso mormón llamó a los presentes a que “reflexionen en dos minutos de silencio qué vamos a hacer cada uno de nosotros personalmente para defender nuestra libertad, nuestra vida, la verdad y llamar a cuentas a los que nos traicionan, a los que usurpan el poder y a los que más daño le han hecho a nuestro país”.