Igualmente, expondrá el por qué México no sigue las recetas de los organismos internacionales y, en ese contexto, declaró que el país “ya salió” de la crisis provocada por la pandemia.
Además, indicó, tenemos buena recaudación.
Ahora lo que hay que cuidar es la inflación, aunque las previsiones que se tienen indican que el incremento de ese factor será pasajero, remarcó.
“De eso vamos a hablar (en Nueva York) porque sí nos está funcionando la fórmula de combatir la corrupción y no hacer caso de las recetas de los organismos internacionales.
“El neoliberalismo resultó en un fracaso, no es una opción para todos los habitantes del planeta”, y menos si se agrega el ingrediente de la corrupción, advirtió.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que en la ONU hablará del tema de la corrupción y desigualdad en el mundo.
De ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes es qué hay pobreza, desigualdad, Migracion, violencia, destrucción del planeta.
Entonces, hay que ir al fondo, hay que atender las causas.
La premisa del neoliberalismo - dijo previamente- es procurar la acumulación de la riqueza en pocas manos.
Pues no, subrayó, abajo crece la pobreza, se empobrece el pueblo y ellos suponen que el estado no debe intervenir para promover el desarrollo, que todo debe quedar en manos del mercado, que no se meta el Estado.
En el país - remarco- estamos aplicando un modelo distinto, nunca le había llegado tantos recursos a la gente de abajo.