La embajada de Estados Unidos en México aconsejó a los ciudadanos estadundienses que se encuentren en la Rivera Maya, en particular cerca de Puerto Morelos donde este jueves se dio un enfrentamiento entre grupos armados al interior de un hotel de turismo, mantenerse en comunicación con sus familiares y revisar sus planes de seguridad.
En un mensaje dirigido a sus ciudadanos, llamó a quienes se encuentren en una situación de emergencia a atender las instrucciones de las autoridades locales e incluso comunicarse al servicio de emergencia 911 y de ser necesario comunicarse con su consulado en Mérida.
Tras la alarma creada por el enfrentamiento, que dejó al menos dos muertos, la legación diplomática emitió una alerta en la que pidió también que los estadunidenses en el área revisen las noticias locales para estar actualizados en la información y evitar multitudes ante la situación de riesgo.
“Estamos al tanto de un incidente de tiroteo en el área de la playa cerca del Hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún y el Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos. Las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación”, planteó.
Agregó: “Aconsejamos a los ciudadanos estadunidenses en el área que se comuniquen con familiares y/o amigos preocupados para informarles que están a salvo. Los ciudadanos afectados deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tienen una situación de emergencia”.