Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este jueves que ha entrado en contacto con los familiares del actor Octavio Ocaña, quien murió el pasado viernes de un disparo en la cabeza, tras una persecución policiaca, para que analicen conjuntamente las pruebas recabadas por este suceso, que a decir del Ministerio Público, demuestran que el propio actor, de forma accidental, activó el arma que le quitó la vida.
A través de un mensaje en las cuentas oficiales de la Fiscalía mexiquense en las distintas redes sociales, se informó que en las reuniones también participará personal de la Secretaría de Gobernación del gobierno de México.
Y es que los familiares del actor Octavio Ocaña, quien durante 16 años dio vida al personaje de Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, se han mostrado incrédulos de la versión oficial que la Fiscalía estatal ha dado sobre su deceso.
La dependencia señaló que el pasado viernes, la policía de Cuautitlán Izcalli marcó el alto a la camioneta que conducía el actor en calles de esa demarcación; éste aceleró tratando de evadirlos y se inició una persecución que terminó en la autopista Chamapa-Lechería, donde la camioneta terminó impactada con el talud de la carretera.
Durante la persecución, Octavio Ocaña sacó un arma de fuego que traía en la guantera, según declararon los acompañantes del actor, quienes además confirmaron que había ingerido bebidas alcohólicas.
Los exámenes periciales concluyeron que al momento en que la camioneta se impactó con el talud, el arma de fuego que Octavio Ocaña tenía en su mano derecha, se activó y le causó una lesión en cráneo, que tuvo entrada por el parietal derecho y salida por el lado izquierdo.
Videos difundidos en redes sociales muestran al actor ensangrentado tras chocar con el talud, y con movimiento en una de sus manos, lo que ha hecho dudar a los familiares y a la opinión pública de la versión oficial de la Fiscalía.
El padre del histrión declaró que es inverosímil lo que señala este organismo autónomo y solicitó al gobierno federal que intervenga para llegar a la verdad.
Tras las gestiones hechas por la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía mexiquense accedió a transparentar todas sus actuaciones y determinó que los familiares se acerquen para mostrar las pruebas que llevaron al ministerio público a una conclusión como la que tomó.