Monterrey, NL. Los asistentes al Festival Pa’l Norte, a realizarse el próximo viernes 12 y sábado 13 de noviembre, deberán presentar el certificado de vacunación completo o una prueba Covid negativa para ingresar a la sede, el Parque Fundidora, informó la Secretaría de Salud estatal.
Así también, quienes deseen acudir al encuentro musical tendrán que respetar normas de salud como la sana distancia, el uso continuo de cubrebocas y la toma de temperatura, agregó la dependencia.
“Por parte de las autoridades del Festival van a estar proporcionando una página para el registro; las personas crean su usuario, se toman una foto y obtienen un Fastpass que los ayudará a no tener tantas aglomeraciones al ingreso y que nos va a permitir que sea más ágil el proceso”, explicó la titular en Salud Alma Rosa Marroquín.
Del mismo modo, durante el ingreso al Pa’l Norte, se solicitará el esquema de vacunación completo o una prueba de antígenos realizada en las últimas 72 horas o una prueba de PCR de menos de 72 horas.
“Las personas que tengan esquema incompleto de la vacuna o que muestren una cartilla incompleta, deberán presentar, aparte de la cartilla, una prueba de antígeno negativa”.
Si el asistente al festival es extranjero, también se validará su certificado de vacunación o su prueba negativa.
Además, se restringirá el acceso a mujeres embarazadas y a menores de 15 años, mientras que a los jóvenes de 15 a 17 años que no se han vacunado, deberán presentar una identificación oficial con fotografía y una prueba PCR negativa.
También estará prohibido fumar durante los dos días del festival y solamente se tendrá un aforo del 40 por ciento, es decir, de máximo 64 mil personas, de acuerdo a Marroquín.
Todas las medidas serán vigiladas por más de dos mil 700 personas de la Secretaría de salud y personal del festival, añadió.
El Festival de música Pa’l Norte se realiza cada año desde el 2012 en Monterrey, y cuenta con una asistencia de más de 200 mil personas en promedio; en el 2020 se canceló debido a la pandemia.