°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venta de autos suma en octubre cuatro meses de caída: Inegi

Imagen
La industria automotriz vendió al público un total de 76 mil 640 vehículos ligeros en octubre del presente año, su nivel más bajo desde julio de 2020, lo que representó una caída mensual de 0.38 por ciento. Foto Marco Peláez / Archivo
04 de noviembre de 2021 08:43

Ciudad de México. La industria automotriz en México vendió al público un total de 76 mil 640 vehículos ligeros en octubre del presente año, su nivel más bajo desde julio de 2020, lo que representó una caída mensual de 0.38 por ciento, su cuarto retroceso al hilo, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Las ventas al público de vehículos ligeros por parte de la industria automotriz han dejado de aumentar: las ventas en octubre 2021 (76 mil 640 unidades) son las menores desde julio 2020”, precisó Julio Santaella, presidente del Inegi.

Asimismo, la comercialización de coches en México en el décimo mes de este 2021 fue la más baja para un mes similar desde 2011, según cifras del Inegi.

El mercado automovilístico volvió a caer en octubre, otra vez por debajo de niveles de 2020, cuando el país sufría una elevada incertidumbre económica por el inicio de la pandemia de Covid-19, pero en esta ocasión los fabricantes siguen padeciendo las fallas en las cadenas de suministro y de semiconductores a nivel mundial, de problemas de logística en puertos y otros contratiempos de cadenas de valor, lo que causa, principalmente, que las ventas de la industria retrocedan.

Por su parte, en el periodo enero-octubre de 2021 se comercializaron 834 mil 486 vehículos ligeros, 5.5 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2020, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl).

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Apagón tecnológico global subraya riesgos de un mundo interconectado

En las últimas dos décadas, gobiernos y empresas se han vuelto cada vez más dependientes de un puñado de firmas tecnológicas interconectadas.

Ingresos de Coca-Cola Femsa crecieron 13.1% en segundo trimestre

El avance observado en abril-junio fue impulsado por el crecimiento del volumen, dijo la empresa.

Profeco pide a aerolíneas proteger a viajeros ante problema informático

La dependencia federal indicó que los clientes afectados tienen diversas opciones para no quedar desprotegidos.
Anuncio