°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de autos nuevos en México caen 9.1% en octubre: AMDA/AMIA

Imagen
A pesar de que las ventas en octubre tuvieron una importante caída, en el acumulado enero-octubre registraron un incremento de 11.5 % con respecto a las cifras registradas durante el mismo lapso del año pasado. Fotos. Cortesía AMDA/AMIA.
04 de noviembre de 2021 17:31

Ciudad de México. Octubre se convirtió en el cuarto mes consecutivo peor para las ventas de vehículos ligeros en México, al desplazar 76,640 unidades, 9.1% menos en comparación con las 84,351 comercializadas durante el mismo mes del 2020, a causa del desabasto de componentes y materias primas provocados por la pandemia de COVID-19, así como la escases global de semiconductores, informaron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con el reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que en el acumulado enero-octubre de 2021 se registraron 834,486 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 11.5 % con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.

La participación de mercado estuvo dominada por Nissan Mexicana con un 20.6%, seguida de Volkswagen con 13.2%, General Motors con 12.7% y en cuarta posición Toyota con 8.8%

Asimismo, este reporte indica que en el mes de octubre algunas marcas registraron un importante descenso en ventas, tal es el caso de Acura que vendió 51 unidades, frente a los 81 que desplazo en el mismo mes del año pasado, lo que represento una caída de 37%: GM tuvo también una baja de 42.1%, Infiniti del 39.8%, Honda con 30.6% y Hyundai con 17.8%, entre otras empresas.

Kia presenta importantes novedades en el EV Day 2025

El fabricante coreano reveló sus nuevos vehículos eléctricos, destacando el PV5, que promete ser referente de la industria a nivel global por su gran versatilidad.

BMW cumple 10 años en apoyo a las 'startups'

El grupo automotriz alemán celebra los primeros 10 años de 'Starup Garage', una iniciativa que se ha expandido por el mundo y con la que se han beneficiado tanto BMW como estas nuevas empresas.

Ford confirma cambios en su equipo directivo de México

La firma del óvalo azul nombró a Laura Castro como al nueva líder de Estrategia de la marca en el país; a su vez, incorporó a Andrés Vielma como gerente de Desarrollo de Negocios para Ford Business Solutions.
Anuncio