Ciudad de México. El grupo parlamentario de Morena apoya la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Quirino Ordaz como embajador de México en España, informó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quién rechazó que detrás de ese nombramiento haya una intención del ejecutivo federal por debilitar a la oposición.
“Nosotros no vemos moros con tranchetes ni tampoco vivimos de la cacería de políticos”, resaltó e hizo notar que respeta la decisión que tome la dirigencia del PRI, que negó el permiso a Ordaz de aceptar el cargo y amenaza con expulsarlo, pero confió en que se prevalecerá la prudencia.
“Creo que Alito (el dirigente del PRI, Alejandro Moreno)ha sido inteligente en su dirigencia, en su liderazgo. Él y sus consejeros, y su Partido, están haciendo su mejor esfuerzo por sobresalir y por fortalecerse, y lo están haciendo bien. Les deseo que sobrevivan ante la situación del país. Y creo que lo van a hacer, creo que lo van a hacer.
Por su parte, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que “es un exceso” que se pretenda expulsar a Quirino Ordaz. “ La dirigencia priísta, dijo,ya respondió a la solicitud del ex gobernador de Sinaloa, el PRI no le dio autorización para aceptar la invitación que le hizo el presidente López Obrador, pero él puede tomar la decisión que quiera y no será el único caso de gente que trabaja para otros gobiernos e incluso para organismos internacionales” .
Agregó que no hay por qué engrandecer más grande el asunto, “ni Quirino ni el PRI tienen que hacerlo” y el hecho de que trabaje para el actual gobierno, no me parece que sea causa para expulsarlo.
En entrevista por separado, el coordinador Monreal dijo que están a la espera de que llegue formalmente su nombramiento para respaldarlo. “Lo conozco y tengo una buena opinión de él y de su esposa, de su familia, y pueden ser muy buenos representantes en el mundo exterior y en una embajada tan importante, como lo es España, que en estos momentos requiere de entrelazar relaciones, mejorar relaciones y fincar una actitud de respeto, aprecio y de mejorar nuestra posición geopolítica con aquel país.”.
A pregunta expresa, rechazó que el gobiernos se abra a los priistas. “ Aquí hay de todo, como en la viña del señor; todos son aceptados y todos son respetados. o no puedo generalizar que todos los priistas sean corruptos, o que todos los panistas sean ultraconservadores o anti-4T. No no creo en eso. Creo en las personalidades, conozco a panistas, priistas, emecistas, que actúan con responsabilidad con su país. Y en este caso nosotros actuaremos con responsabilidad por el país.”.