Ciudad de México. El embajador del gobierno de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó a través de su cuenta de tuiter, haber sostenido encuentros con funcionarios del gobierno mexicano en Palacio Nacional, donde presentó las preocupaciones de la administración que encabeza Joe Biden, entorno a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diplomático, no reveló los nombres de los funcionarios con los que se entrevistó.
“Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMX para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”, escribió en esa red.
Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMX para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) November 3, 2021
En breve respuesta a los lo medios que le entrevistaron a su llegada al recinto histórico, el embajador expuso: “Déjenme nada más decirles que vine aquí por las oportunidades que tenemos entre México y los Estados Unidos, llevamos un tiempo en la relación entre Estados Unidos y México, que es una oportunidad histórica y en eso estoy teniendo reuniones con los líderes del gobierno aquí en México.”
Al insistirle que aportará los nombres de los funcionarios con los que se habría reunido, optó por no revelarlos. Y sólo acertó a decir que “estamos trabajando” en el desarrollo de México y los Estados Unidos, en las oportunidades de trabajo para los dos pueblos.