La defensa del ex director de Pemex solicitó dos meses más para el cierre de la investigación complementaria, mientras que la Fiscalía General de República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pidieron al juez Artemio Zúñiga Mendoza que ya no otorgue más tiempo al ex funcionario.
“La Fiscalía manifiesta oposición y solicita que se declare cerrada la etapa de investigación complementaria, puesto que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo adicional, ya se encuentran en la carpeta de investigación.
“Los representantes de Pemex y UIF que son consideradas coadyuvantes de la FGR se unen a la pretensión de la Fiscalía”, señaló el Consejo de la Judicatura Federal, al dar a conocer información del desarrollo de la audiencia que inició a las 10:12 horas.
En esta audiencia es la primera ocasión que Emilio Lozoya comparece presencialmente ante un juez federal respecto de las acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho que pesan en su contra por haber recibido 10.5 millones de pesos como soborno de la empresa Odebrecht y 3.5 millones de dólares del empresario Alonso Ancira.