°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encapuchados y militares se enfrentan en el sur de Chile

Imagen
Un grupo de desconocidos descarrilaron ayer 2 de noviembre un tren para luego incendiar algunos de los vagones que transportaban celulosa. Foto Afp
Foto autor
Ap
03 de noviembre de 2021 18:28

Santiago. Encapuchados quemaron este miércoles una empresa, inmuebles y un autobús en La Araucanía, una zona de Chile con predominio de población indígena que desde hace más de dos semanas vive bajo estado de emergencia en un intento del gobierno por disminuir los atentados con la ayuda de los militares.

El capitán de la policía Manuel Gajardo dijo que un grupo interceptó un par de autobuses con trabajadores y tras desocuparlos quemó uno de los vehículos en la comuna de Colcura, 550 kilómetros al sur de Santiago.

En la misma región otros grupos de encapuchados quemaron una vivienda, una bodega y una empresa de áridos en sendos atentados incendiarios.

Los ataques se producen un día después que desconocidos descarrilaron un tren para luego incendiar algunos de los vagones que transportaban celulosa.

Los atentados siguen produciéndose casi a diario en La Araucanía y en la vecina región del Biobío, que desde el 14 de octubre fueron puestas bajo estado de emergencia -que disminuye las libertades de reunión y movimiento- en un intento por frenar los ataques. Según la administración de Sebastián Piñera, la violencia ha disminuido casi a la mitad.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio