°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Derrama total por Fórmula 1 será de 700.2 mdd, estima Sectur

“La edición 2021 del Gran Premio de México alcanzará una derrama de 700.2 mdd y será simbólicamente el banderazo del gran futuro turístico de la gran nación mexicana”, dijo Miguel Torruco, el 3 de noviembre de 2021. Foto tomada del Twitter de de @SECTUR_mx
“La edición 2021 del Gran Premio de México alcanzará una derrama de 700.2 mdd y será simbólicamente el banderazo del gran futuro turístico de la gran nación mexicana”, dijo Miguel Torruco, el 3 de noviembre de 2021. Foto tomada del Twitter de de @SECTUR_mx
03 de noviembre de 2021 14:29

Ciudad de México. La edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejará una derrama total de 700.2 millones de dólares, estimó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

GALERÍA: Miles observan la carrera de exhibición de 'Checo' Pérez en Paseo de la Reforma

“La edición 2021 del Gran Premio de México alcanzará una derrama de 700.2 mdd y será simbólicamente el banderazo del gran futuro turístico de la gran nación mexicana”, dijo el funcionario.

Al participar en un evento realizado por Red Bull esta mañana, detalló que por concepto de hospedaje la derrama económica será de 192.1 millones de pesos o 9.4 millones de dólares.

Refirió que la capital del país tendrá una ocupación hotelera de 90 por ciento y se prevé una derrama económica por concepto de servicios de 106.3 millones de dólares.

“Habrá una derrama por cobertura mediática de entre 6 y 7 millones de pesos y 5 mil millones de pesos adicionales por el concepto de boletaje y venta de souvenirs, es decir, habrá una derrama adicional de 585 millones de dólares”, planteó Torruco.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en donde el piloto mexicano Sergio Pérez buscará subir al podio por tercera ocasión consecutiva.

Imagen ampliada

Invertirá Rusia en tecnología que mejore producción petrolera y de gas

"Tenemos experiencia en producción petrolera y promoveremos el abasto de gas natural licuado", señaló el ministro Sergey Tsivilyov.

Encuentra Conahcyt proceso para extraer el litio mexicano

Se realiza una prueba piloto sobre su viabilidad económica: Aboitiz Saro

Jefe de rusa Rosneft dice que OPEP+ podría adelantar aumento de producción

La OPEP y sus aliados, encabezados por Rusia, sorprendieron a los mercados en abril al acordar un aumento de la producción mayor de lo previsto para mayo, a pesar de la debilidad de los precios y la ralentización de la demanda.
Anuncio