Ciudad de México. Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), estimó que durante El Buen Fin 2021 se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos, una cantidad 55.1 por cuento mayor a la cifra de 2020.
Recordó que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición de El Buen Fin, con el objetivo de apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y a promociones extraordinarias, que impacten positivamente en la creación de fuentes de empleo, pues este año se espera la participación de alrededor de 19 mil empresas.
Se espera que los productos más vendidos sean pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.
Asimismo, añadió, se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes.
El dirigente empresarial informó que este año se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de MiPyMEs, instrumentada por la Secretaría de Economía (SE), mediante la cual se pretende dar apoyo a las Pymes con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, subrayó que el SAT promoverá un sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 100 millones de pesos, que se sorteará entre los pequeños comercios que el año previo no tuvieron ingresos mayores a 5 millones de pesos y se otorgarán en total 4 mil 988 premios.
En tanto, entre los consumidores se sortearán 321,261 premios por un monto de 400 millones de pesos.
El evento tendrá una duración de siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, manteniendo estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas.