Piedras Negras. Un policía murió y seis más resultaron con heridas por arma de fuego durante un enfrentamiento con sujetos armados, en la frontera de Coahuila y Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La dependencia informó que los policías persiguieron a una camioneta con presuntos delincuentes detectada sobre la carretera federal 2. El vehículo se desplazó rumbo a Tamaulipas y antes de llegar a los límites territoriales los esperaba una cantidad no determinada de sujetos armados, con los cuales se enfrentaron a balazos.
“Todavía no llega el apoyo, estamos esperando el apoyo”; “nos estamos peloteando en la (carretera a Nuevo) Laredo”; “tenemos heridos; tengo a “Calaveras” herido en una pierna; le volaron la pierna. Mi compadre Malverde también está tirado, le pegaron en un costado”, fueron los mensajes enviados por los policías durante el enfrentamiento, en la alerta que mandaron a sus compañeros que se encontraban en la base de operaciones de Piedras Negras.
“Los presuntos delincuentes finalmente huyeron hacia territorio del Estado de Tamaulipas. Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.
“Al acercarse a los límites con el estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio de Tamaulipas. Un elemento de la Policía del Estado falleció esta noche a consecuencia de heridas que recibió cuando, junto con otros oficiales de las Fuerzas de Seguridad, en cumplimiento de su deber impidieron el ingreso de civiles armados a Coahuila. Los otros seis elementos que resultaron heridos continúan siendo atendidos”, informó la SSPE.