Ciudad de México. Con el objetivo de agilizar su servicio y evitar la intromisión de terceros, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una herramienta que reservará en automático una cita en cuanto el sistema detecte alguna disponible.
“A partir del 1 de noviembre del presente año se habilitó en el aplicativo CitaSAT una nueva alternativa para la obtención de citas, denominada Fila Virtual, cuya finalidad es recibir una cita automáticamente, en el momento que exista disponibilidad”, explicó el organismo en un comunicado.
Esto luego de que la reducción en la capacidad de dar servicio en el SAT, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, sumada a la creación de un mercado negro para la venta de citas, provocó que escasearan los espacios disponibles, lo que complicó la realización de diversos trámites.
El SAT detalló que si al ingresar a la aplicación CitaSAT https://citas.sat.gob.mx/ no se encuentra un espacio disponible, el sistema habilitará automáticamente la ventana “Fila Virtual”, en la cual se le solicitará un código de seguridad que será enviado al correo electrónico que registró el contribuyente.
Al confirmar el código, el sistema dará un turno al usuario y cuando se detecte una cita disponible se le notificará para que la acepte o rechace a través de la página https://citas.sat.gob.mx/ en un plazo no mayor a 24 horas desde que reciba el mensaje.