Ciudad de México. El primer auto eléctrico de McLaren está cada vez más cerca, pero no se tratará de un modelo comercial sino del vehículo con el que la marca participará en el campeonato Extreme E a partir de 2022.
Todos los equipos de Extreme E comparten chasis, motor y batería, por lo que no se trata de un desarrollo nuevo. Aun así, sí será la primera vez que el logo de McLaren aparece en un vehículo completamente eléctrico.
La firma de Woking ya ha confirmado que la presentación oficial del auto el próximo 3 de noviembre. La incógnita en este caso está en saber cuáles serán sus colores. Los primeros teasers sugieren que combinará el naranja con el negro, como ya ocurre en el equipo de IndyCar.
Lo que ya conocemos son sus especificaciones: Tendrá 543 caballos de potencia, 1,780 kilos de peso y una batería de 40 kilovatios hora. Acelerará de 0 a 100 en 4,5 segundos y será capaz de remontar desniveles de hasta 130 grados.
"Tenemos que mantenernos fieles a los superdeportivos. En algunos mercados me preguntan si haremos un SUV o si vamos a hacer un auto eléctrico, pero la respuesta es que no, que no lo vamos a hacer", indicó la fima inglesa en un comunicado.