Tlanchinol, Hgo. Siete muertos y cinco heridos es el saldo preliminar de la caída de dos vehículos en profundos barrancos en los municipios de Tlanchinol y Cardonal la madrugada de este lunes.
Pasadas las 02.00 horas de la madrugada se suscitó el primer accidente, cuando cuatro personas perdieron la vida en el municipio de Cardonal, en la región del Valle del Mezquital.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el accidente ocurrió en el camino de terracería que une a la localidad de la Gloria a otros poblados cuando el conductor de un vehículo Ford Explorer negra modelo 2017 perdió el control y cayó al barranco de más de 20 metros de profundidad.
Los cadáveres fueron sacados por rescatistas con equipo de rapel. Hay dos personas que siguen sin ser localizadas.
El segundo accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas cerca de la localidad de Chachala, del municipio de Tlanchinol, ubicado en la Sierra Baja, donde una camioneta con seis tripulantes cayó a un barranco de 100 metros de profundidad.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando un grupo de personas que se trasladaban en una camioneta de la localidad de Huilotepec -donde asistieron al inicio de los festejos del Xantolo o Santos Difuntos- con dirección a Tlanchinol cayeron al barranco, luego de que el conductor perdió el control del vehículo y se salió del asfalto.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades y rescatistas que acudieron al sitio, tres personas murieron: dos hombres y una mujer. Asimismo, otras tres más fallecieron en el Hospital Ilusión de Huejutla, después de haber sido trasladas para ser atendidas.
Elementos de Protección Civil Municipal de Tlanchinol, Molango, Cruz Roja Delegación Molango, Bomberos de Huejutla, policías estatales y municipales se presentaron en el lugar para rescatar a los cadáveres.