°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se abre en Morena discusión sobre difundir o no los debates internos

Imagen
Un descuido del escritor Paco Ignacio Taibo II dio pie al debate del partido. Foto Cristina Rodríguez/ archivo
31 de octubre de 2021 00:09

Este sábado tuvo lugar una reunión del Consejo Político de Morena, en donde se discutió la pertinencia de hacer públicos los debates que ocurren en el seno de dicho órgano sobre temas diversos.

Justamente en el encuentro de hoy se difundió un audio en el cual se escucha la que sería la voz del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien exhorta al presidente nacional morenista, Mario Delgado, a renunciar a su cargo si no puede con dicha obligación.

“Mario, si no entiendes qué piensa el país de Morena, renuncia, ¡no hay bronca! Súmate a lo que puedes hacer, y que algunas veces has hecho muy bien, defendiendo la contrarreforma energética”, se escucha en un audio de apenas 18 segundos.

Unas horas antes, en el consejo del partido se generó un debate sobre si los asistentes deben o no divulgar sus conversaciones internas, luego de que el consejero de Yucatán, Elonai Contreras, diera a conocer una reunión privada en sus redes sociales.

Destituyen de cargo a Cavazos tras dichos sobre media hermana de Cuauhtémoc

El dirigente nacional del PRI nombro a Alejandra Andrade como nueva Secretaría de Operación Política.

México destaca ante EU necesidad de mantener vigente el T-MEC

Sostiene el canciller Juan Ramón de la Fuente llamada telefónica con el secretario de Estado de EU, Marco Rubio.

Disidentes del SME acuerdan con Indep continuar trámites de jubilación

Los trámites deben continuar sus procesos tras ser digitalizados por el Indep, señaló Rafael Chávez Moreno, miembro del Frente Amplio de Unidad y del SME
Anuncio