°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía militar mata a 25 presuntos ladrones de bancos en Brasil

Imagen
La policía militar de Brasil realizó el operativo contra la presunta banda de asaltantes en el estado de Minas Gerais. Foto Ap
Foto autor
Ap
31 de octubre de 2021 17:09

Brasilia. Un operativo policial contra una pandilla que planeaba atracos a bancos dejó al menos 25 sospechosos muertos en el estado brasileño de Minas Gerais el domingo, informaron las autoridades.

La policía militar dijo que el grupo planeaba atacar instituciones financieras durante la festividad de Todos los Santos.

Dijo que la operación, realizada junto con la policía federal de carreteras, condujo a la incautación de “un verdadero arsenal de guerra”, incluyendo ametralladoras calibre .50, fusiles, explosivos y chalecos antibalas.

Las agencias dieron escasos detalles.

Los robos bancarios a gran escala se han vuelto más frecuentes en los últimos años en Brasil, y a veces utilizan a los rehenes como escudos humanos.

En agosto, ladrones de bancos, armados con explosivos y fusiles de grueso calibre, aterrorizaron una ciudad en el estado de Sao Paulo, obligaron a caminar a los rehenes por una calle y amarraron a algunos de ellos a sus autos para escudarse mientras escapaban.

En diciembre, grandes bandas de ladrones de bancos asaltaron ciudades en dos lados del país, capturaron también a rehenes y abrumaron las guarniciones policiales.

Susan Crawford podría ganar la carrera por la Corte Suprema de Wisconsin

Si bien la carrera es técnicamente no partidista, se ha convertido en el centro de una tormenta política con grupos vinculados al multimillonario tecnológico

Republicanos ganan las elecciones especiales de Florida

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz

Cory Booker establece un récord con discurso maratónico en Senado de EU

El senador intervino el lunes por la noche, y afirmó que permanecería allí mientras le fuera físicamente posible, para mostrar la resistencia de los demócratas a las acciones radicales de Donald Trump.
Anuncio