°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Eventos masivos vuelven a CDMX; todo listo para el desfile

Mil efectivos de la policía de proximidad y de control de tránsito serán desplegados este domingo para resguardar la seguridad de los asistentes al Desfile Internacional del Día de Muertos, que irá del Zócalo al Campo Marte. Foto Yazmín Ortega Cortés
Mil efectivos de la policía de proximidad y de control de tránsito serán desplegados este domingo para resguardar la seguridad de los asistentes al Desfile Internacional del Día de Muertos, que irá del Zócalo al Campo Marte. Foto Yazmín Ortega Cortés
31 de octubre de 2021 12:03

Ciudad de México. Decenas de personas se concentraban esta mañana en el Paseo de la Reforma, donde como en el Zócalo todo está listo para que, en punto del mediodía, inicie el Desfile del Día de Muertos, expresión de tradición, arte y color con la que regresarán a la Ciudad de México los grandes eventos, tras haber sido suspendidos a causa de la Covid-19 y las restricciones sanitarias.

Este año el desfile del Día de Muertos evocará la Historia de la Ciudad de México desde la época de Tenochtitlán hasta la actualidad, pero también rendirá homenaje a todas aquellas personas que sobrevivieron a la epidemia.

El recorrido iniciará en el Zócalo, pasará frente a la Catedral Metropolitana, seguirá por la calle de 5 de Mayo hacia el Eje Central Norte y continuará por la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte. Constará de 8.7 kilómetros y se espera que dure cinco horas.

El desfile se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos: Ciudad de México hoy, Magia y tradición, Celebrando la vida, Tenochtitlán: Corazón de México; todo ello representado en 12 carros alegóricos, acompañados musicalmente con elementos prehispánicos y el Ballet Folklórico del Ejército Mexicano, según informaron las autoridades capitalinas.

Imagen ampliada

Congreso de CDMX pide a todas la alcaldías diagnóstico de mercados públicos

El exhorto de los diputados abarca problemáticas de inseguridad, infraestructura y protección civil.

Detienen a dos presuntos extorsionadores de comerciantes de la GAM

Pertenecen a un grupo denominado "Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales", dedicados a extorsionar vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Elemento de la PBI y franelero se pelean a golpes en mercado público de BJ

Comerciantes resguardaron al policía en un local del mercado 1 de Diciembre para evitar que fuera agredido; exigen que se inicie una investigación por la riña y la supuesta extorsión cometida contra el cuidador de coches.
Anuncio